Hace tiempo comenzamos a trabajar la idea de disponer de un sitio para la Mesa de Ayuda y Soporte Informático del CEIP desde el cual poner a disposición de los usuarios a los que atendemos, algunas herramientas que les/nos facilitaran su/nuestro trabajo.

Luego nos pusimos más ambiciosos, y pensamos en permitir a los usuarios acceder a información general, respuesta a consultas frecuentes y hasta hacer alguna prueba.

Pero luego pensamos que eso no era suficiente y quisimos ver la posibilidad de darles algo más y atender a los usuarios a través de esta herramienta.

Y todo eso nos llevó tiempo, mucho más tiempo del que hubiéramos querido.

Estamos publicando este sitio para ayudar/nos a mejorar la relación con los usuarios, y hemos tratado de dar además de vínculos de interés, posibilidad de bajar algunos programas de uso libre, un poco de información sobre temas generales, algunos números, y lo que hacemos o iremos haciendo. También, y como forma de exigirnos más eficiencia en nuestro trabajo, creemos estar dando la posibilidad de que en estas páginas los usuarios puedan disponer de otra vía de comunicación, que ayude a mejorar lo que desde el Proyecto de Conectividad y Mantenimiento hacemos. Para ello, en esta primera etapa, hemos habilitado el acceso para que los usuarios puedan realizar el seguimiento de los incidentes que generan. Todo esto fue implementado con la idea de que la realimentación y el control de los usuarios nos ayuden y obliguen a trabajar mejor.

Agradecemos a los usuarios y colaboradores externos que trabajaron con nosotros desde la semilla hasta el diseño y las pruebas, que nos dieron sus opiniones, nos criticaron y nos sugirieron mejoras y datos a incluir. Y desde esta coordinación agradecemos particularmente a un grupo de los pasantes del CEIP que en forma voluntaria desarrollaron estas páginas en buena parte fuera de sus horarios de trabajo.

Aspiramos a que este sitio sea una referencia para los usuarios del CEIP, y esperamos poder hacerlo crecer con el apoyo, crítica y fundamentalmente con su control, por lo que invitamos a todos a aportar sus sugerencias y necesidades, las que en la medida de nuestras posibilidades iremos satisfaciendo.

Hoy publicamos con alegría este sitio que está, y esperamos siga siempre, “en construcción” entre todos.

Hasta la versión 2.

Enero 2010
Equipo de trabajo del Proyecto 909
Conectividad y Mantenimiento
Consejo de Educación Inicial y Primaria
Proyecto 909: Conectividad y Mantenimiento: